jueves, 27 de enero de 2011

No encajo.

-¿Qué sientes?
~ No sé, es difícil de explicar...
Cuando el mundo me sonríe me siento mal, creo que no encajo en esta sociedad, yo necesito la música, la literatura, el amor, la felicidad, los recuerdos, los sentimientos, las emociones y muchas otras cosas abstractas para vivir.
El mundo que me ha tocado vivir es muy materialista, no valora las cosas bellas, simplemente dicen : " ¡Oh, qué bonito!"
Pero realmente no se paran a observa, a admirar, a entender, no ven más allá de lo escrito, no saben leer entre líneas, no saben encontrar el sentido verdadero de la obra.
La gente sería más feliz si aprendiese a valorar lo que tiene, los pequeños placeres de la vida cotidiana. Ésos que tan bien hacen que nos sintamos.
Leer entrada completa

8 comentarios:

  1. Cuánta razón llevas. Yo también siento que no encajo. Siempre pensé que con el paso de los años cambiarían las cosas y encontraría a gente con la que encajar. Pero no... Ya conozca gente nueva o vuelva a ver a la que hace años que no veo... Sigo sin encontrar a gente que sepa apreciar las pequeñas cosas :) Menos mal que existen los blog y algunas personas especiales que sí merecen la pena :)

    ResponderEliminar
  2. Es que cada vez la gente es mas materialista.
    No se como no pueden apreciar las cosas simples, que son las mas bellas.
    La verdad es que gracias a los blog la gente puede expresar lo que siente.
    (Perdon por la falta de tildes, el ordenador no me deja ponerlas)
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  3. Quizás tengas un virus. ¿Cuando tratas de poner las tildes te sale algo así ´´a? Si sí tienes un virus que duplica todo lo que escribes en un ordenador remoto o algo así. No estoy enterada de estos temas pero me pasó y fue un follón quitar el virus de M....
    Y no, yo tampoco entiendo el materialismo de hoy. Con lo bonito que puede ser por ejemplo un paisaje y que muy pocas personas lo sepan apreciar...

    ResponderEliminar
  4. Sí, tengo un virus, o tenía...
    No sé algo raro pasa, de vez en cuando me daja poner las tildes pero hay veces que me sale ´´
    Mi ordenador está loco jajaja
    La verdad es que cada día que pasa siento que encajo menos, yo soy de las que se emocionan fácilmente leyendo un poema, escuchando una canción, contemplando un paisaje...
    Pequeños placeres que muy pocos sabemos apreciar.

    ResponderEliminar
  5. Anda, sí que tienes la lagrimilla fácil :P Yo también... Raro es el día que no me emociono por alguna "cosa cotidiana".
    Y los paisajes me encantan. Si por mí fuera me pasaría la vida paseando y viendo paisajes. Disfruto muchísimo yendo a sitios bonitos :D ¿Has estado en Los Barruecos (en Malpartida de Cáceres)? Creo que es uno de los paisajes más maravillosos que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Sí, la verdad es que lloro con mucha facilidad.
    Sí, fui de excursión allí y me encantó, precioso!

    ResponderEliminar
  7. Cierto... es realmente triste. Yo soy una persona que aprecia los libros, la musica, los detalles (por muy pequeños que sean). No me gusta maquillarme ni ir de litros. No voy detras de cada tio que veo, y ademas aprecio mucho la lealtad. Tambien me gusta aprender, y esto en el instituto me ha dejado en una especie de limbo. Como saben que hago favores, me los piden (hay una chica que la solia ayudar mucho en informatica, hasta que me canse de que me dijera que nunca la ayudaba en nada), pero luego cuando necesito ayuda no me la dan. Tambien me suelen dejar de lado en el ultimo momento, cosa que yo nunca he echo con ellos. No tengo redes sociales (no me dejan ni me apetece que la gente me agregue solo para cotillear), y he tenido 2 novios. Y la gente me echa de sus grupos porque me niego en redondo a decirles quienes eran, o como fue, porque considero que eso es intimo y especial. Saco buenas notas y trabajo bien (me tomo muy en serio mis estudios) pero nadie quiere hacer nunca trabajos conmigo. La gente no me valora porque guardo muchas cosas para mi. Y es que he visto lo que hacen cuando alguien les cuenta algo privado. Es repugnante. Se lo pasan por la cara, los engañan... y no quiero que me lo hagan.
    Busco alguien que sepa apreciar la belleza de un buen libro, un pequeño gesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he sentido completamente identificada contigo.

      Eliminar