miércoles, 27 de octubre de 2010

Desde mi infierno.

El otro día, leyendo un libro, encontré el fragmento que os pondré a continuación. Lo pongo aquí porque es la típica conversación que tenemos en clase de lengua.

-¡Si es que no entiendo para qué sirve analizar frases! Es un rollo profe
~ No siempre entendemos por qué tenemos que hacer las cosas y, sin embargo, las tenemos que hacer. Pero, en este caso, analizar oraciones es mucho más que poner rayitas debajo de cada palabra. Es… aprender a reflexionar, a poner en orden nuestras ideas, a pensar antes de actuar. El lenguaje nos regala con una fuente inagotable de medios para estructurar nuestros pensamientos.

8 comentarios:

  1. me acuerdo de esto XDd jjaa bonita frase es preciosa y tiene razón :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sí, te lo enseñé en clase :)
    Es que siempre la misma pregunta... ¡qué cansinos!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, lleva mucha razón :) A mí siempre me han preguntado porqué estudio un máster de Humanidades si "no sirve para nada" y siempre he respondido que cultura me aporta muchísima y sólo por eso merece la pena. Con el Latín o el análisis sintáctico pasa igual :)

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero estudiar Filología Hispánica y cuando preguntan a la profesora de Lengua que para qué sirve analizar oraciones me da mucha rabia.

    ResponderEliminar
  5. Yo iba a hacer Filología Francesa pero me dio miedo "cansarme a la mitad" y dejarme la carrera a medias. Así que opté por Magisterio de Francés, lo terminé el año pasado, y este año acabo de terminar un máster de Humanidades y así he tenido esa "doble formación" sin llegar a dejar nada de lado :-) Ahora voy a seguir por el campo que liga la Educación y las Humanidades: la didáctica del idioma extranjero :-)
    Haces bien estudiando lo que te gusta, y me alegra ver que sigue habiendo gente con las ideas claras :) (iba a poner "nuevas generaciones" pero he pensado que me estoy haciendo vieja con 22 años y he pensado que no, que somos de la misma generación jajajajaja).
    Estás en 2º de Bachillerato, ¿no?
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj no, soy un poco más pequeña, curso 4º de E.S.O.

    ResponderEliminar
  7. Hostias, pues qué claras tienes las cosas :) Me reafirmo en la idea de que está genial que haya futuros filólogos con las ideas tan claras :P
    Seguro que te irá genial todo!!

    ResponderEliminar