sábado, 21 de mayo de 2011

RELATO.

Este año, para la Semana Cultural, decidí hacer dos relatos. Finalmente presenté el que publiqué el otro día pero este también me gusta mucho.


Iba caminando por una solitaria senda, pensando en el verdadero camino de la vida, suponiendo que me estaba dejando llevar por el sonido del viento pero, de pronto, escuché una voz.
Sentía miedo, estaba sola, no había nadie a mi alrededor. La voz era dulce y tranquila, empecé a relajarme, conocía esa voz.
Empecé a entender lo que decía:
- ¿A dónde vas?
Intenté contestar pero las palabras no salían por mi boca, me quedé paralizada.
- Tranquila, estoy muy cerca tuya, no te sirve de nada correr, siempre voy a tu lado.
~ ¿Quién eres? (Me atreví a preguntar)
- Me has decepcionado, pensaba que me conocías muy bien.
~ Lo siento, no era mi intención.
- Si no sabes quién soy es porque realmente no sabes quién eres tú.
~ Pues... yo soy Patricia
- Tienes un gran problema, déjate llevar y descubrirás quién soy.
En mi cabeza siempre estaba la misma duda: ¿Quién es esa voz que está tan cerca mía?
Lentamente empecé a conocer a Eurídice, así la llamé, me dejé guiar por ella y conseguí llegar a un lugar muy raro, era un lugar abstracto e idílico, estaba lleno de palabras; cada palabra era un sentimiento.
Empecé a leer y acabé por darme cuenta de que en ese lugar estaba escrita mi vida, mis sentimientos, emociones e ideas.
Entonces lo comprendí, Eurídice era mi yo íntimo, ese yo que no siempre es escuchado, ese yo tan sabio que lo sabe todo.
Gracias a aquel viaje hice el viaje de mi vida, me descubrí a mí misma.

6 comentarios:

  1. Me ha recordado muchísimo al libro "El mundo de Sofía" de Jostein Gaarder; te lo recomiendo si no lo has leído :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo apuntaré para este verano porque no lo he leído :)

    ResponderEliminar
  3. Pequeño aviso: te vendrá genial para cuando empieces a dar Historia de la Filosofía pues hace un recorrido por toda ella desde los ojos de Sofía, una adolescente que tiene mucho en común con nosotras :P

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!

    Acabo de ver este concurso de relatos y lo mismo te apetece participar :)
    http://www.primerempleo.com/becas/beca.asp?id=7exiyxgne1ohp5qmp6qgsd6f9

    Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, ahora mismo lo miro :)

    ResponderEliminar