lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué sientes ?

Pues es muy difícil de explicar,  en numerosas ocasiones siento miedo, mucho miedo, busco en mí algo que me haga pensar que todo va a salir bien pero no siempre lo encuentro.
Crecemos muy rápido y sólo nos damos cuenta de esto cuando vemos fotos antiguas, escuchamos alguna canción, leemos un poema o algo parecido.
¿Merece la pena pensar? Muchísimas veces me hago esta pregunta y mi respuesta vencedora suele ser no.
Cada vez que te pones a pensar acabas sufriendo en silencio,  te das cuanta que no estas aprovechando la vida, crees que podrías haber hecho las cosas mejor, que podrías haber disfrutado de miradas y sonrisas y no lo hiciste. Simplemente CARPE DIEM.
¿Por qué los niños son tan felices?, ¿nunca os habéis hecho esa pregunta? Pues mi respuesta es que son así de felices porque viven sin preocupaciones, sin recuerdos dolorosos, no se preocupan de no voy a comer tal porque engorda o no me voy a poner esto porque parezco más bajo, simplemente saben aprovechar el momento.
¿Cuál es la fórmula para ser feliz? Típica pregunta
Pues la fórmula para ser feliz es sonreír, hacer lo que te gusta, aceptarte a ti mismo y aprender a quererte.
Si tú te quieres, serás feliz, intenta ser optimista y ver el lado bueno de la vida.


2 comentarios:

  1. Lo de Carpe Diem creo que debería tatuármelo en la frente. Tengo la "extraña manía" de vivir más en el pasado y en el futuro que en el presente. Y por más que intento evitarlo me es imposible...
    Y en cuanto a lo de si merece la pensa pensar... ¿crees que serías más feliz siendo tonta y viviendo en una pompa de "felicidad" que de un momento a otro puede reventar y dejarte caer en la realidad? Yo sí que creo que merece la pena pensar, que merece la pena ser crítico, que tenemos que tener los ojos abiertos, que debemos luchar por saber la verdad y que siempre, siempre debemos defender nuestras ideas. Si no pensáramos nada de esto sería posible... ¿No crees que sería triste no tener nunca iniciativas o no saber defender una idea?

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo que aprender a vivir en el presente.
    Lo de pensar es relativo, hombre ser tonta y vivir en una burbuja de felicidad no, pero no pensar en los malos recuerdos ni en ese pasado que todos tenemos y que tanto nos hace sufrir a lo mejor sí. Es eso, CARPE DIEM, porque podemos ser muy felices pensando en nuestro presente.

    ResponderEliminar